Parque Nacional Los Alerces | turismo | Trevelin

Hechos vandálicos en Parque Nacional Los Alerces, "no queremos que vuelvan a suceder"

Así lo expresó el Secretario de Turismo de Trevelin, Juan Peralta, tras la movilización que se realizó para exigir mayor seguridad en el Parque Nacional Los Alerces.

El pasado domingo se realizó una movilización con más de 400 vecinas y vecinos de Trevelin y Esquel. "La marcha se hizo para proteger las bondades de la naturaleza, lo demás es amarillismo", afirmó Peralta.

En este marco, Peralta indicó que “yo no lo vincularía a la comunidad de Mapuches o Tehuelches. Lo que ha pasado en estos últimos años es que guardaparques han sido atacados, se han generado destrozos, deberían buscarse los responsables para llegar a una solución a través del diálogo, para que no vuelva a pasar un acto de vandalismo”.

“Nuestra preocupación es sobre el vandalismo en el Parque, no queremos más hechos de este tipo y si llegara a ocurrir, que no quede tan impune como están quedando hasta el día de hoy”, agregó.

Por otra parte, Peralta fue consultado sobre la marcha que realizaron los vecinos, pidiendo mayor seguridad, donde trascendió que había una bandera en contra de los pueblos originarios. “Yo reconozco, valoro y conozco la comunidad Mapuche - Tehuelche de la región y no son violentos, son personas orgullosas de vivir en Argentina. La marcha se hizo para proteger la naturaleza, lo demás es amarillismo”.

Y criticó a los medios por difundir una imagen negativa sobre el lugar, "Ningún turista se verá perjudicado, pero el componente negativo de la noticia ya genera cierta negatividad, capta el morbo pero no tiene nada que ver con la estadía de visitar nuestro destino. Afecta nuestro turismo. El turismo necesita noticias lindas", concluyó Peralta.

FUENTE: Mil Patagonias

Dejá tu comentario