Policiales | Femicidio | Paso de Indios

Paso de Indios: dictaron 4 meses de prisión preventiva para el hombre que mató a golpes a su pareja

El juez César Zaratiegui dispuso ayer  dar cuatro meses de prisión preventiva a Luis Currumil, de 21 años, acusado de asesinar Andrea Mónica Tacumán, de 27, en un violento hecho ocurrido en la localidad de Paso de Indios. Durante la audiencia surgió que el acusado le dijo a la Policía queasesinó a su pareja porque la encontró en la cama con un amigo de ambos.

La parte acusadora estuvo a cargo del fiscal general Fabián Moyano -que subrogó a la Dra. Carolina Marín-, quien indicó que de acuerdo a los indicios colectados hasta ahora y a varios testimonios recogidos, el hecho ocurrió el 19 de marzo cerca de las 3 de la madrugada, cuando Currumil regresó a la vivienda que compartía con la víctima –estaban en pareja hace aproximadamente dos años, luego de haber concurrido junto a un amigo a otra casa vecina, en donde donde estuvieron bebiendo.

Siempre según el relato del fiscal, Currumil se retiró del lugar después de haber mantenido alguna discusión. Luego de esto, la mujer y el amigo se habrían ido a la casa de la mujer y “en esas circunstancias mantienen relaciones”, señala textualmente el relato del fiscal Moyano, divulgado por el área de prensa del Ministerio Público Fiscal.

Cuando Currumil llegó de regreso a su casa “se encontró con las puertas del frente y trasera cerradas, tras lo cual observó por una ventana que daría al dormitorio, a su pareja y a su amigo en la cama. Allí reacciona furiosamente y comienza a los golpes con la puerta de atrás. logrando romperla y pudiendo irrumpir en el lugar”, agrega el fiscal. “Alcanza a golpear al otro hombre, que luego escapa dejando sus ropas y sus documentos”.

En esas circunstancias, Currumil la emprende a los golpes de puño con la mujer  y tomando un rifle de aire comprimido le asesta diversos culatazos en la cabeza y en distintas partes del cuerpo hasta acabar con su vida.

Según el Ministerio Público Fiscal, las certificaciones médicas aseguran que Tacumán murió por una hemorragia cerebral severa y se constataron unos 27 golpes en su cuerpo.

Poco después, el padrastro de Currumil señaló que el imputado se presentó en su domicilio diciendo que había matado a su pareja, por lo que se dirigió a la comisaría y comunicó la noticia. Tras ello, policías fueron hasta su casa y encontraron a la mujer ya fallecida, y mientras realizaban distintos procedimientos llegó al lugar Currumil, quien expresó: “Tengo que hablar con ustedes, encontré a mi pareja con mi amigo en la cama y la maté”.

Fuente: Diario Jornada

Dejá tu comentario