PASO | elecciones | Chubut

Elecciones Chubut: Consultá el padrón para votar en las PASO

El domingo 12 de septiembre se llevará a cabo las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Consultá el padrón.

Las PASO 2021 será un desafió logístico en plena pandemia por Coronavirus. En Chubut ya se estableció que solo habrá 8 mesas de votación por establecimiento y se debieron habilitar clubes y gimnasios para evitar la acumulación de personas. Además, quienes se acerquen a votar deberán hacer fila afuera del establecimiento.

Ya está habilitado el padrón donde se puede consultar el lugar de votación para este domingo 12 de septiembre, pero además del número de mesa y el número de orden para que la votación sea lo más ágil posible ese día.

La Cámara Nacional Electoral ya puso a disposición en su sitio web con el padrón definitivo para las elecciones legislativas 2021. Los ciudadanos podrán consultarlo en www.electoral.gob.ar y en www.padron.gob.ar para ver los lugares de votación asignados.

QUIÉNES ESTARÁN EXIMIDOS DE VOTAR

Las personas que estén aisladas por contagio confirmado de coronavirus o que tengan síntomas compatibles ("caso sospechoso") con esa enfermedad, al igual que aquellos que sean "contacto estrecho" de otro contagiado, estarán autorizados legalmente para no votar en las elecciones de este año.

La misma excepción se aplicará para quienes integren grupos de riesgo que por indicación médica deban evitar los lugares con movimiento de gente, según determinó la Cámara Nacional Electoral (CNE) en el artículo 11 de la acordada 83, en el que estableció un "protocolo sanitario" para la realización de los comicios en este contexto de pandemia.

Y en el caso de las personas que pese a estar comprendidas en la justificación para no votar por alguna de las razones mencionadas vinculadas al coronavirus, quieran ejercer de todas formas su derecho a sufragar, entonces el juez electoral del distrito que corresponda deberá "determinar el procedimiento de emisión del voto".

Dejá tu comentario