PASO | Rada Tilly | elecciones

Rada Tilly se prepara para las PASO

Las Elecciones Legislativas PASO 2021, se desarrollarán en Rada Tilly en el Centro Cultural, el Gimnasio Municipal, las Escuelas N° 12, 217, 718. Piden revisar el lugar de votación a través de www.padron.gob.ar.

Las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se llevarán a cabo el domingo 12 de septiembre y estos comicios, que se realizan cada 2 años desde 2011, servirán para definir a los integrantes de las listas de cada uno de los espacios políticos que luego se volverán a presentar en las Elecciones Generales. En este 2021, en las Elecciones generales lo que la ciudadanía definirá es la renovación de 127 del total de 257 bancas de la Cámara de Diputados mientras que en el Senado ocurrirá lo mismo con 24 de los 54 escaños que posee.

La secretaria electoral del Chubut, Betina Grossman, estuvo en comunicación con Gen Radio y explicó que "En Rada Tilly se votan dos categorías nacionales, una lista de dos senadores titulares y dos suplentes y una lista de dos diputados titulares y dos suplentes. Si bien se votarán dos senadores, son tres bancas las que se renuevan, se usará el sistema de mayoría, esto quiere decir que se votan dos y el partido ganador se lleva dos bancas”.

“Estamos en una interna, por lo tanto, no es una elección definitiva, las listas internas compiten entre si, no agrupación contra agrupación”, agregó.

Con respecto a las listas que se presentaron, indicó, “tenemos en el Frente de Todos dos listas internas, en el Frente de izquierda dos listas y en Juntos por el Cambio Chubut nos encontramos con tres listas internas, mientras que Chubut Somos todos posee una lista al igual que el PICh”.

Lugar de votación

En el marco de la pandemia de coronavirus se debieron agregar lugares para votar y evitar conglomeración de personas. “Pedimos por favor que antes de ir a votar consulten el padrón en www.padrón.gov.ar porque tenemos algunas mesas en el Centro Cultural de Rada Tilly y otras que funcionarán en el Gimnasio Municipal de Rada Tilly”, esto sumado la Escuela 12,718, 217, explicó Grossman.

“No podemos tener más de ocho mesas por escuela, por eso decidimos agregar al Gimnasio Municipal de Rada Tilly. Se realizarán filas afuera, solo dos personas podrán esperar adentro del lugar, se recomienda llevar lapicera y algo para pegar el sobre”, concluyó.

FUENTE: Gen Radio

Dejá tu comentario