Educación | paritarias

¿Peligra el inicio de clases? Auxiliares de Educación de Comodoro no aceptaron propuesta del Gobierno

El Gobierno Provincial propuso a los auxiliares de la Educación llevar el sueldo básico de 13.600 pesos a 21.000 pesos para el mes de junio. Representantes de seis seccionales de Ate, Upcn y Soyeap participaron de la paritaria. Sólo Comodoro Rivadavia no aceptó y decidieron ir al paro.

La reunión paritaria se desarrolló ayer en la delegación Trelew de la cartera de Trabajo, y el Gobierno estuvo representado por el ministro coordinador, Marcial Paz; y la subsecretaria de Educación, Liliana Díaz.
La propuesta oficial, luego de varias horas de conversaciones, fue de llevar el salario básico de un auxiliar de Educación ingresante de los 13.600 pesos a 21.000 de manera escalonada a junio. También se planteó una cláusula gatillo basada en el IPC Patagonia para el tercer trimestre del año.
Por el lado de Ate, cinco seccionales aceptaron la propuesta, pero los representantes de Comodoro Rivadavia la desestimaron, mientras que Upcn y Soyeap tampoco rubricaron el acuerdo, según publica Diario El Chubut.

Dejá tu comentario