Regionales | Chubut

Península Valdés: renovaron cartelería y abrieron miradores

"Queremos que el 4 de diciembre próximo, cuando se cumplen 20 años de la distinción de Península Valdés como Patrimonio de la Humanidad, el Área esté en su esplendor y tenga las mejores condiciones y servicios para el turista", anunció el ministro de Turismo.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas que encabeza Néstor Garcia, junto a la Administración del Área Natural Protegida Península Valdés, está renovando la cartelería rutera del ANP y finalizando dos nuevos miradores y senderos accesibles en Punta Pirámide y Punta Norte.

Al respecto, Garcia explicó que “es una acción conjunta entre el Ministerio y la Administración, estamos trabajando en un gran programa de renovación de cartelería, de senderos accesibles y en dos nuevos miradores, uno en Punta Norte, y la Ventana de la Ballena Franca Austral en Punta Pirámide”.

“Además se están terminando 800 metros de nuevos senderos accesibles en Punta Pirámide y otro tanto en Punta Norte, donde junto a la Administración inauguramos en marzo el Centro de Interpretación. La accesibilidad es muy importante, porque permite que Península Valdés no sólo sea un ejemplo de conservación sino que siga siendo un atractivo accesible y disfrutable para todos los visitantes”, señaló el funcionario provincial.

peninsula valdes 2.jpg

Sobre los trabajos realizados, Garcia indicó que ya se instaló un nuevo cartel indicador sobre la Ruta Nacional 3 en el acceso a Península Valdés, donde comienza la Ruta Provincial N° 2 que ingresa al Patrimonio de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

También se está finalizando el mirador de Punta Pirámide, donde existe un apostadero de lobos marinos con presencia de fauna durante todo el año; y el de Punta Norte, donde pueden verse lobos marinos de diciembre a abril, elefantes marinos de septiembre a noviembre y orcas durante los meses de marzo, abril, octubre y noviembre.

Plan Obras 2019 en Península Valdés

Los trabajos forman parte del Plan de Obras 2019 en Península Valdés, encarado en forma conjunta entre el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas y la Administración del ANP. “Queremos que el 4 de diciembre próximo, cuando se cumplen 20 años de la distinción de Península Valdés como Patrimonio de la Humanidad, el Área esté en su esplendor y tenga las mejores condiciones y servicios para el turista”, finalizó el Ministro.

Temas

Dejá tu comentario