urbana - separar 2020
Salud | Deporte | calidad | PENTA | salud

Penta finalizó su exitosa la campaña de "Verano Saludable"

En enero y febrero de 2020, Penta llevó a cabo la campaña "Verano Saludable" en las playas de Rada Tilly, donde se realizaron diversos encuentros deportivos como los Seven de Rugby, Hockey, Fútbol Playero y Handball.

El objetivo principal fue promocionar la actividad deportiva e impulsar la importancia del cuidado físico, los hábitos saludables y la realización de Chequeos Médicos en deportistas.

Cuando se acerca el verano comienzan las dietas y las actividades físicas con más intensidad. Se deja atrás la pereza y se da lugar al deporte. Pero no siempre viene acompañado de buenos hábitos.

Por eso, Penta tomó como objetivo concientizar sobre la salud física y los chequeos médicos necesarios para poder realizar deporte con la tranquilidad de estar apto físicamente.

Estuvo presente en el Seven de Rugby de la Patagonia realizado los días 11 y 12 de enero, la propuesta incluyó charlas, encuentros con médicos y actividades de asistencia para los participantes y gente que veraneaba.

Además se puso a disposición de las personas fruta fresca, agua y consejos de diversos profesionales.

Durante las jornadas, Penta recibió las visitas de Horacio Agulla y Juan Ignacio Gauthier, dos importantes representantes nacionales e internacionales del rugby, quienes pudieron aportar sus experiencias en cuanto a los cuidados que debe tener una persona que hace deporte.

Asimismo el cardiólogo Juan Pablo Gil Daroni brindó consejos sobre la prevención de muerte súbita relacionada a la actividad física intensa y cómo prevenirla: “con un electrocardiograma, con una ergometría o con un ecocardiograma se pueden detectar las miocardiopatías y las miocardiopatías hipertróficas que pueden derivar a la muerte”.

Por otro lado, “Penta siempre apunta a mejorar la calidad de vida en todas las etapas, por eso creemos que el verano es una oportunidad para hablar de prevención cuando hacemos ejercicio, nos alimentamos o nos cuidamos de los efectos nocivos del sol”, expresó la Dra. Graciela Hernández, directora de la institución.

Desde el Centro de Estudios Médicos aseguran que el servicio de Mi Chequeo Deportivo apunta a detectar factores de riesgos de salud o patologías asintomáticas para hombres y mujeres de todas las edades. Este chequeo también admite evaluar si la persona es apta para iniciar una determinada actividad física. Permite tener el certificado considerando la edad y tipo de actividad a desarrollar.

Para finalizar el Dr. Sebastián Ábalo Araujo destacó el gran nivel de concurrencia y estar gratamente sorprendido por el interés de la gente, y recomendó seguir viviendo y disfrutando un “Verano Saludable”.

Dejá tu comentario