Regionales | salud

Penta invita a una charla abierta sobre diabetes hoy a las 18:30

Es una actividad libre y gratuita abierta a la comunidad.

La doctora Carolina Alemany habló con De Mañana es Mejor! Por Gen Radio para invitar a pacientes con diabetes y a sus familiares a una charla abierta a la comunidad, hoy a las 18:30 horas en Rawson 820.

"La hacemos hoy que es el Día Mundial del Diabetes, justamente se declaró un día al año para concientizar a toda la población debido a que cada vez es mayor el número de afectados por esta enfermedad , que es una enfermedad grave y crónica que produce múltiples complicaciones",explicó.

Además, sostuvo que cada 14 de noviembre se pone un lema distinto, este año " Diabetes y Familia", que tiene que ver con el acompañamiento que necesita el paciente con esta enfermedad, ya que todo es "mucho más fácil" cuando la familia realiza actividad física y come saludablemente.

"En general con una dieta equilibrada se puede controlar. No hay que demonizar los alimentos , pero hay que saber cuáles son los más convenientes y los menos convenientes", afirmó. Y agregó que es sumamente importante evitar el consumo de bebidas azucaradas, siempre hay que tratar de cambiarlos por agua y por infusiones porque además generan sobrepeso.

Finalmente, invitó a participar de esta charla abierta porque "vamos a hablar de todo y sobre todo, los factores de riesgo para prevenir esta patología".

Temas

Dejá tu comentario