Salud | PENTA

Penta organiza una charla – taller sobre diabetes

El jueves 14 de noviembre, a las 18:30 hs en las instalaciones de Penta se llevará a cabo una Charla - Taller sobre Diabetes abierta a la comunidad.

En consonancia con el Día Mundial de la Diabetes y continuando con el cronograma anual de Ciclo de Charlas, Penta abre nuevamente sus puertas con el objetivo de sensibilizar e informar acerca de esta enfermedad.

El Ciclo de Charlas que comenzó con el tema Diabetes en marzo de este año, tiene como objetivo generar un espacio de consulta abierta entre pacientes y especialistas médicos. Este jueves 14 de noviembre se llevará a cabo la sexta charla del año retomando el tema Diabetes, en concordancia con la celebración mundial de este día.

Diabetes_Infografia_ALTA-01.jpg

Asimismo, contará con la disertación de la Dra. Carolina Alemany, Médica especialista en Medicina General, con posgrados en Diabetes, Obesidad y Maestría en Diabetes y Nutrición. Quien abordará los temas: Factores de riesgo asociados y sus complicaciones, como así también Diferentes abordajes de tratamiento desde el punto de vista nutricional y de la actividad física. El evento también contará con la participación de la Lic. En Nutrición Florencia Koll, abordando temas como: Índice glucémico y Alimentos que contienen hidratos de carbono y Mitos sobre la alimentación en pacientes diabéticos. “En esta oportunidad la consigna es generar una charla – taller donde los pacientes puedan, además de hacer consultas, interactuar con los temas para fijar conceptos sobre la enfermedad y su control”, afirmó la Dra. Carolina Alemany.

“El objetivo de estas charlas es brindarle a la gente un espacio de consulta comunitario libre y gratuito. Allí se pueden evacuar dudas y recibir información de profesionales médicos, nutricionistas y preparadores físicos.” Expresó Graciela Hernández, Directora General de centro de Estudios Médicos Penta.

Asimismo, remarcó, “en la actualidad los pacientes cuentan con mucha información sobre patologías con solo googlear desde su teléfono celular, generando un autodiagnóstico con información que podría no ser cien por ciento segura. Es por eso que creemos en la importancia de fortalecer la comunicación entre pacientes y profesionales.”

Y como en cada ocasión, al finalizar la charla los participantes se llevarán sorpresas de Barile, Orizon y Triax, las marcas que acompañan a Penta en el Ciclo de Charlas.

Feed Intagram-02.jpg

Temas

Dejá tu comentario