PENTA | empresas | laboral

Penta presenta su nuevo servicio para empresas 

Centro de Estudios Médicos Penta, presenta su nuevo servicio para empresas. Este proyecto empezó con Medicina Laboral y hoy incorpora otras áreas, entre ellas "Bienestar Laboral" y "capacitaciones para el personal".

Penta continúa ampliando su rol en la comunidad, impulsando servicios alternativos. En esta oportunidad, Penta Empresas es una nueva marca, que surgió para brindar herramientas a las organizaciones que buscan generar vínculos de confianza, promover el desarrollo individual y brindar estabilidad a sus colaboradores. Al mismo tiempo, buscan tener líderes activos cercanos a sus empleados, con el fin de generar un ambiente de bienestar general.

Para las empresas el termino Medicina Laboral quedó acotado, ya que solo se hace referencia a los controles de ausentismo, pre-ocupacionales, exámenes periódicos, entre otros. Esta propuesta estará planificada de acuerdo a un Mapa de salud, a Programas de Hábitos Saludables y capacitaciones que permitan seguir generando un contacto directo entre el equipo interno de trabajo.

Esta marca, está compuesta por tres grandes áreas: medicina laboral, planes de bienestar y capacitaciones, que permiten acompañar a las empresas fomentando la prevención y mejorando así la calidad de vida de los equipos de trabajo.

En palabras de Sebastián Abalo, Director Médico de Penta, detalló: “además de estar en permanente contacto con nuestros pacientes, ahora buscamos generar una estrategia en empresas. En Penta trabajamos para el bienestar integral de las personas a través de la prevención y promoción de la salud. Comprometidos con la calidad y la mejora continua”.

“Las organizaciones de todo el mundo están modificando sus esquemas de trabajo, con la implementación de políticas de flexibilidad, programas de trabajo bajo la modalidad home office, espacios de recreación laboral, e iniciativas de programas de bienestar que hacen que los colaboradores se sientan cuidados, seguros, motivados y comprometidos”, agregó Guadalupe Ara, Gerente de Operaciones de Penta.

Explicó que, esto se vio acelerado por la pandemia, “empezamos a replantear acciones de nuestro equipo, es mucho más que hacerle los controles periódicos, es agregar valor para seguir potenciando un equipo saludable y poder replicar en otras organizaciones las acciones y Programas de Hábitos saludables que implementamos en Penta, por ejemplo, las empresas que certifican Normas ISO 45001 de seguridad y salud en el trabajo, deben asegurar la provisión de actividades y lugares seguros y saludables de trabajo. Surge a partir de todo el concepto de bienestar y del propósito de Penta, en donde hacemos referencia a que, servimos para el bienestar integral de las personas que termina por ser algo transversal en todos los ámbitos de la institución”.

Y es que las nuevas generaciones no solo buscan un salario económico acorde al puesto, sino también un salario emocional, que consiste en la formación o capacitación de líderes y colaboradores, horarios flexibles, espacios para alimentación y convivencia, sentido humano para entender empáticamente la problemática de los colaboradores, así como programas de bienestar general.

Sede exclusiva

Hace más de 20 años ofrece los servicios de medicina laboral a empresas y en 2018 inauguraron su cuarta sede de Penta, un área dedicada a medicina laboral con características y servicios preparados para brindar mayor confortabilidad y personalización a organizaciones y empresas.

El espacio cuenta con consultorios, área administrativa, recepción, servicio de desayuno y estacionamiento. En cuanto al equipo humano, cuenta con una cartilla de especialistas, médicos, psicólogo y técnicos, además de personal capacitado para atender las demandas de todos los pacientes, que reciben asistencia durante todo el circuito médico. Este es un eje clave para las compañías que apuestan por el bienestar de sus colaboradores y fomentan una cultura laboral que prioriza la salud física, mental y emocional de cada uno de los colaboradores a través de estrategias que permitan mantener una estabilidad dentro y fuera de la organización.

Para consultas: medicinalaboral@cempenta.com.ar

Conocé más en: https://cempenta.com.ar/penta-empresas

Dejá tu comentario