PENTA | cáncer | cáncer de mama

Penta se viste de rosa para promover la Lucha contra el cáncer de Mama

"Pensar en tu futuro, es prevenir", es la frase que Penta promueve a través de sus canales digitales para impulsar la concientización de chequeos médicos anuales y promover la detección precoz del cáncer de mama.

Con la realización de charlas, difusión de videos preventivos y la iluminación de su Sede Central de color rosa, Centro de Estudios Médicos Penta se suma a promover por octavo año consecutivo información sobre el Cáncer de Mama, a fin de generar conciencia sobre la importancia de los controles médicos.

Como cada 19 de octubre, día en el que se conmemora la lucha mundial contra el Cáncer de Mama, Penta colabora y se compromete con la comunidad desarrollando e impulsando diversas actividades. Para esto se ha planificado un programa que propone involucrar tanto a pacientes, como a médicos y al personal de la institución durante todo el mes.

“Vestirnos de rosa, es difundir el mensaje de prevención, es nuestro propósito y compromiso con nuestras pacientes mujeres”, expresó el Dr. Sebastián Abalo, Director Médico de Penta. En tanto, destacó que la institución también se suma a la Campaña “Comodoro Rosa” impulsada por Nancy Regina, ante la imposibilidad de poder realizar la emblemática carrera de la mujer, evento solidario que ha llevado a miles de mujeres a participar en pos de concientizar sobre la prevención del Cáncer de Mama y una mejor calidad de vida para la mujer a través de una buena nutrición y práctica sistemática de actividad física.

Por otra parte, para la comunidad en general a lo largo del mes se brindarán charlas sobre medicina preventiva y bienestar de la mano de del equipo interdisciplinario de Penta que brindarán datos, consejos e información sobre esta patología.

En tanto que, busca generar conciencia preventiva en su equipo de trabajo a través de su programa “Soy Penta”, a partir de cual se propone hacer controles anuales y generar testimonios para motivar a las demás mujeres a chequearse.

¿Cómo se detecta el cáncer de mama?

“Las pruebas y exámenes de detección tienen el propósito de encontrar una enfermedad en las personas que no tienen ningún síntoma. Mientras más temprano se detecte el cáncer de mama, existen mayores probabilidades de que el tratamiento tenga éxito”, informó Sebastián Abalo. El cáncer de mama es una de las pocas enfermedades cancerosas que se pueden diagnosticar precozmente, es decir, antes de que se note algún síntoma.

¿Qué ocurre en Argentina?

Según las estimaciones de incidencia del Observatorio Global de Cáncer de la OMS, el cáncer de mama es el de mayor magnitud, con un volumen de más de 21.000 casos al año, representa el 17% de todos los tumores malignos y casi un tercio de los cánceres femeninos.

La incidencia actual sigue siendo de 21 mil casos, aunque gracias a los métodos de estudios la tasa de sobrevida aumento al encontrar a los tumores en su etapa curativa

Fuente: www.argentina.gob.ar

Dejá tu comentario