urbana - separar 2020
Turismo | Área Natural Protegida | Chubut | Península Valdés

Periodistas de la revista National Geographic de España recorren la Comarca Península Valdés

Con apoyo del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, están visitando todos los atractivos de la región para un informe especial sobre la Argentina.

Dos periodistas de la revista y web National Geographic Viajar de España se encuentran recorriendo la Comarca Península Valdés, registrando los atractivos de la región para un informe especial sobre la Argentina. El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, que encabeza Néstor Garcia, está colaborando con la producción, junto con prestadores privados de todos los destinos.

Chubut: turismo y experiencias únicas

“Este martes comenzó el recorrido de una periodista y un fotógrafo con el avistaje de toninas en Puerto Rawson, luego un almuerzo para disfrutar de la gastronomía de frutos de mar y, por la tarde, visitaron el Museo Paleontológico Egidio Feruglio. Este martes hicieron snorkeling con lobos marinos y recorrieron Cerro Avanzado y el Área Natural Protegida Punta Loma. Son actividades de promoción turística que realizamos junto con prestadores privados, en este caso destinadas a un público objetivo, que es el español”, señaló el ministro García.

En este sentido, el Ministro de Turismo y Áreas Protegidas sostuvo que “con estas acciones promocionales que realizamos en conjunto con prestadores privados, buscamos fortalecer la presencia de los atractivos de Chubut en medios y redes internacionales. Tenemos que crecer en visitantes extranjeros aprovechando la situación cambiaria y el objetivo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación en incrementar el turismo receptivo en nuestro país, y Chubut ofrece escenarios, actividades y experiencias únicas en el mundo”.

Además de recorrer Puerto Madryn, el equipo de la National Geographic visitará las diferentes unidades operativas del Área Natural Protegida Península Valdés, como Isla de los Pájaros, Caleta Valdés y Punta Norte, además de visitar la colonia de pingüinos patagónicos de la Estancia San Lorenzo, donde degustarán cordero al asador. También realizarán una navegación exclusiva para recorrer la bahía de Puerto Pirámides, la lobería Punta Pirámide y hacer avistaje de aves; y disfrutarán de un paseo en Mountain Bike por las inmediaciones de Puerto Pirámides.

Península Valdés para el mundo

La revista en papel National Geographic Viajar de España es la edición mensual más leída del país ibérico, con más de un millón de ejemplares en la calle, distribuidos además en todo el mundo de habla hispana. Asimismo, su web de viajes es una de las más visitadas de España para quienes buscan información turística y de naturaleza.

En ese marco, la periodista Silvina Pini y el fotógrafo Mario Cherrutti están preparando un informe destinado la revista en papel, la web y las redes sociales sobre la Argentina, donde se destacará Buenos Aires, Iguazú y la Comarca Península Valdés.

Dejá tu comentario