Rada Tilly | Envenenamiento de perros | rada tilly

Perros envenenados en Rada Tilly: «parece algo bien puntual porque fue la camada completa»

Desde Mascotas Rada Tilly, Nancy Arismendi, habló con De Mañana es Mejor! Por Gen Radio por los casos de envenenamiento de perros registrados en la villa balnearia durante los últimos días en cercanías del Hipódromo.

Los primeros tres casos de perros muertos fueron hallados el día viernes, detalló que “Bromatología los levantó,  e hizo un acta donde dice aparentemente  estado de envenenamiento. Después apareció a la tarde una perra descompuesta en la casa de una vecina. A esa perra la pudieron salvar y confirmaron que era veneno. Horas después, en cercanías del hipódromo cerca de las canchas, apareció otra perra muerta”.

“Es una situación grave. Es una camada que conocíamos.  Era una camada de galgos y cruza de galgos que salían del hipódromo en búsqueda de comida. Cuando se prohibieron las carreras de galgos, fueron desechados y luego se reprodujeron en las calles. Después había una cruza de “pit” que murió y que tenía dueños”.

Reconoció que “parece algo bien puntual porque fue la camada completa. Yo había sacado turnos para castrarlos para terminar con este ciclo de que aparezcan más pero el viernes desaparecieron todos”.

Ya hay una denuncia ante la Comisaría de Rada Tilly. Bromatología hizo un acta  que se iba a elevar a la Secretaria de gobierno y a la policía.

Recomendó que ante  casos de envenenamiento, “si uno llega a tiempo intentar que vomiten con agua oxigenada o agua con sal y llamar urgente al veterinario”.

Dejá tu comentario