urbana - servicios 2020
Sociedad | jerárquicos

Petroleros Jerárquicos llegaron con donaciones a la localidad de La Esperanza

Desde el Sindicato de la Patagonia Austral conducido por José Dante Llugdar, referentes de la Sede Río Gallegos participaron de una actividad solidaria para paliar la situación de vulnerabilidad de familias que viven en esa pequeña comuna del sur santacruceño.

Con la tarea del Vocal de Comisión Directiva y Encargado de Sede de la Institución, Ricardo Soporsky, acompañado por el Delegado Juan Bravo y el Colaborador Gremial Eduardo Catoia; se articularon las acciones necesarias con autoridades del Estado provincial de manera de poder llevar a cabo la donación referida, que constó de alimentos no perecederos y artículos de abrigo como mantas y frazadas para jubilados y personas de bajos recursos.

La donación estuvo a cargo del propio Sindicato, que luego de la logística de las autoridades para identificar a los beneficiarios, se encargó de la compra de los productos para armar bolsas con víveres y llevar también cubrecamas al Centro de Jubilados ’14 de noviembre’ de La Esperanza, donde los recibió su Presidente, Roberto Escalante, quien detalló que hay diez pasivos en la localidad, entre ellos personas de bajos recursos, a quienes les llegó la ayuda dispuesta por Petroleros Jerárquicos.

De esas diez personas, siete no podían cobrar sus haberes porque no tenían como viajar hasta Río Gallegos, situación que luego se solucionó, pero igualmente son personas que necesitan asistencia y allí apareció la generosidad del Sindicato para dar una mano, en conjunto con las gestiones de Eloy Echazú, Diputado por el Pueblo de Río Gallegos.

En diálogo con la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach, Soporsky señaló que “la iniciativa surge principalmente porque vimos lo que se estaba haciendo en colaboraciones a distintos lugares y gente que más lo necesita desde la Sede de Caleta Olivia. Independientemente de eso, el año pasado nosotros repartimos bastantes frazadas y acolchados en los lugares más vulnerables de la zona”.

“A raíz de eso tomamos contacto con el Presidente del Concejo Deliberante, quién hoy es Diputado por el Pueblo y quedaron estrechas relaciones inclusive con el actual intendente Pablo Grasso, que son las básicas para las que trabajamos y ahí nos contactó Echazú que nos dijo que existía una necesidad en un Centro de Jubilados de La Esperanza que es un paraje, un parador clásico de todos los Petroleros que está entre Río Gallegos y Calafate, donde hay algunas Bases y se dejan los Equipos cuando están parados”, describió.

Y agregó que se comunicaron con ese Centro de Jubilados, aprovechando para facilitarles la colaboración de frazadas y acolchados, y los bolsones de comida que fueran provistos por el Sindicato. “La gente quedó muy contenta”, dijo Soporsky sobre la actividad que se desarrolló sobre finales del mes de mayo.

En un orden similar, el dirigente señaló que a raíz de la solicitud de otro compañero que trabaja en varias unidades básicas, se relevó que hay mucha gente con demasiada necesidad, por lo que se efectuó un trabajo similar para colaborar en los barrios más carenciados de la capital de la provincia de Santa Cruz.

Por todo ello, puso en valor su agradecimiento a la Comisión Directiva y la conducción de Llugdar “por habernos permitido la posibilidad de brindarle este servicio a la gente, fundamentalmente esta donación, y también agradecerles a quienes trajeron la inquietud y nos permitieron participar en estas acciones de colaboración, que fuimos a cada uno de los domicilios acompañados por ellos y entregamos los bolsones, pero el trabajo de logística de determinar la necesidad fue hecho por ellos”, concluyó.

Dejá tu comentario