Petróleo & Gas | Chubut | energía | esquel | gas | Petrominera

Petrominera abrirá una planta de acopio de gas envasado en Esquel

Así lo confirmó el gerente general de la empresa estatal, José Luis Esperón, indicando que en breve tiempo estará funcionando este segundo centro de acopio para abastecer con garrafas a familias de la cordillera y meseta, abaratando costos de logística y distribución.

El gerente de Petrominera Chubut Sociedad del Estado, José Luis Esperón, recorrió la vieja planta de Gas del Sur ubicada en el acceso a Esquel, anunciando la pronta instalación en el lugar de un centro de acopio de gas envasado para la distribución a localidades de la cordillera y meseta.

En dialogo con la prensa, Esperón dijo que mas allá de que la Planta está en desuso desde hace ya bastante tiempo “las instalaciones se encuentran en buenas condiciones y en poco tiempo las podríamos estar utilizando”.

Indicó que instalar una Planta de acopio de garrafas en Esquel “tiene un valor estratégico ya que nos permite abastecer a toda la región con garrafas de 10 kg y cilindros de 45 kg. Ya lo estamos haciendo pero sin este centro que queremos habilitar”.

Agregó que el uso de este predio es posible tras la firma del acuerdo que efectuó el gobernador, Mariano Arcioni, días atrás con el Ejército Argentino “ya que en este lote además de la Planta de acopio de gas se ubicará la base de la Brigada de incendios forestales”.

Más adelante, Esperón mencionó que para la instalación de la planta de acopio de gas “no es necesario hacer muchas readecuaciones, solo algunas tareas de mantenimiento ya que la infraestructura reúne los requerimientos que establece la Secretaria de Energía de Nación para lo que es un depósito de gas, esta todo previsto para cumplir con las normativas vigentes también para el atraque de camiones. A futuro tendremos también un ingreso para la venta al público a fin de cumplir con un servicio más y llegar en forma directa a aquel que necesita”.

Asimismo, señaló que además de lo que es la logística para llegar con el gas envasado a la cordillera y meseta “la de Esquel será la segunda planta que abriremos ya que la primera fue en Paso del Sapo, de esta manera podremos cubrir bien la región, dar respuesta a toda la demanda y fundamentalmente abaratar costos. PetroChubut es distribuidor oficial de YPF Gas en toda esta región y tenemos camiones propios y camionetas cuatro por cuatro para realizar esta distribución a las localidades, parajes, zonas rurales y toda nuestra red de estaciones de servicio”.

Dejá tu comentario