Regionales | Chubut

Petrominera presentó el programa provincial de distribución de garrafas en Chubut

El programa ya cuenta con 150 puntos de abastecimiento y abarca más de 50 localidades, parajes y comunas de la Provincia.

PetroChubut Gas es el programa de distribución y comercialización de garrafas y cilindros de GLP que a partir de este año desarrolla Petrominera como distribuidor oficial de YPF Gas en la provincia. Esta línea de acción tiene como objetivo asegurar el abastecimiento de gas envasado en zonas geográficamente alejadas, fomentando el rol del Estado como instrumento integrador y ente regulador de la actividad económica.

El proyecto de alto impacto social surgió a partir de una alianza estratégica entre la Sociedad del Estado chubutense e YPF Gas, en procura de una mejora en la calidad de vida de quienes habitan en localidades vulnerables al frío y que no poseen suministro de gas natural.

La distribución de garrafas y cilindros de GLP se realiza a través de las estaciones de servicio PetroChubut y una red que ya suma 150 puntos de comercialización, en más de 50 localidades, comunas y parajes de Chubut.

La planta de almacenamiento de GLP se encuentra en la localidad de Paso del Sapo, en la Meseta Central. Está habilitada ante la Secretaría de Energía de la Nación como categoría II con una capacidad de hasta 1.000 garrafas.

Para realizar la distribución de los envases de 10 kilos y los cilindros de 45Kg, Petrominera se equipó con una flota pesada propia que incluye cuatro camiones para logística y capacitaciones al personal.

Actualmente, entre las ciudades, comunas rurales y parajes a los cuales llega el suministro de GLP de manera constante, se encuentran, entre otros puntos, Lago Blanco, Aldea Beleiro, Ricardo Rojas, Facundo, Alto Río Senguer, Buen Pasto, Aldea Apeleg, Uzcudum, Río Pico, Gobernador Costa, José de San Martín, Paso de Indios, Los Altares, Dique Florentino Ameghino, Tecka, El Escorial, Telsen, Gan Gan, Gastre, Lagunita Salada, Paso del Sapo, Gualjaina, Cushamen, Carrenleufu, Corcovado, Cerro Centinela, Lago Rosario, Sierra Colorada, Aldea Escolar, Trevelin, Esquel, Comunidad Nahuelpan, Villa Futalauquen, Costa de Lepa, Cholila, Villa El Blanco, Epuyén, El Maitén, El Hoyo y Lago Puelo.

Temas

Dejá tu comentario