Nacionales | Argentina

Pichetto: "Actores cercanos a Alberto Fernández le han pedido al FMI no hacer el desembolso"

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio afirmó además que "la verdadera elección es el 27 de octubre" y que "hay que dejar de agitar los demonios".

El candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, el senador peronista Miguel Ángel Pichetto, dijo hoy que "hubo actores cercanos a Alberto Fernández que le han pedido no hacer el desembolso al FMI cuando el desembolso es muy importante".

"No voy a dar nombres, pero hay gente cercana que habló con acreedores y bonistas, y ante la pregunta de si era conveniente hacer la remisión de los fondos, ellos han tenido un silencio de sepultura que daba a entender que era mejor que no se lo mande", agregó Pichetto en FM Metro.

También dijo que "en diálogo con el banco Barclays y otros sectores ha quedado de manifiesto esto", y añadió que "eso ha salido de la reunión, incluso hubo algunos colegas que plantearon el vacío de poder y adelantamiento de las elecciones".

Pichetto afirmó además que "la verdadera elección es el 27 de octubre" y que "hay que dejar de agitar los demonios".

"Acá hay un gobierno que está gobernando", afirmó Pichetto y agregó: "Hay que salir de esta anomalía que también desde los medios de comunicación se predica, de que estamos en una transición".

"Hay una visión moderada y otra que prende fuego todo”

El senador dijo en declaraciones a FM Metro que "hay una visión moderada y otra que prende fuego todo" y resaltó que "el Presidente ha tenido un marco siempre de diálogo y de prudencia".

"Está el aliento al adelanto y al anticipo electoral, que haya elecciones rápido y que se vayan. La usina de la comunicación es esa y esto hace mucho daño al país y pierden todos porque cuando el dólar se dispara, se dispara el precio en la góndola", afirmó.

En una expresión que pareció referirse a la posibilidad de que el Gobierno anuncie nuevas medidas en los próximos días, Pichetto sostuvo: "Hay que pararse muy firme en este escenario y los ministros tienen que salir a hablar. Estoy convencido que tienen que tomarse medidas para dar estabilidad y que los precios se puedan anclar".

Fuente: Telám

Dejá tu comentario