Nacionales |

Piden ayuda para una joven argentina en grave estado en Punta Cana

"Ahora tiene falla renal, está en coma y su cuadro empeora a cada hora", contó su tía Romina Knecht.

Candela Aylen Saccone, de 15 años, se desmayó de forma repentina cuando las vacaciones familiares estaban por terminar. Tras la atención médica que recibió en el hotel y en un centro médico, fue diagnosticada con cetocitosis diabética. Entró en coma y fue trasladada a Santo Domingo.

La cetoacidosis diabética es una complicación grave de la diabetes que ocurre cuando el organismo produce niveles elevados de unos ácidos presentes en la sangre denominados cuerpos cetónicos.

La cónsul argentina en esa ciudad gestionó rápidamente una cama, pero la empresa del seguro médico no dio la autorización a tiempo y su situación empeoró. "Ahora tiene falla renal, está en coma y su cuadro empeora a cada hora", contó su tía Romina Knecht.

"A la fecha los gastos médicos de Candela ascendían a Usd 7.500 cerca del tope de Usd 10.000 que decía cubrir la póliza de Assist Card que está demorando el traslado por pedidos de presupuestos. Y cada hora para Candela es vital. Assist Card, autorizá el traslado urgente", relató la tía.

Fuente: Telefe Noticias

Dejá tu comentario