Policiales |

Piden captura internacional para dirigente de Trelew acusado de abusar de su hijo

Una jueza Penal de Trelew pidió la captura nacional e internacional del dirigente social de la zona, Pablo Enrique Hualpa, al que su exmujer denunció en la fiscalía acusándolo de haber violado en reiteradas ocasiones a uno de sus hijos.

La denunciante lo responsabiliza de más casos de abuso sexual con niños, de los que asegura que sus víctimas van a presentarse a la Justicia ni bien sea detenido porque hoy tienen miedo.

Desde la fiscalía de Trelew hicieron trascender en las últimas horas que el paradero de Pablo Enrique Hualpa es desconocido y que por esa razón la jueza Penal Mirta del Valle Moreno ha solicitado su detención, en una orden de captura con la que se lo busca no solo en la zona, sino en el país y hasta en el exterior.

Hualpa es miembro de una conocidísima familia de la zona: su hermano Eduardo, por ejemplo, es un referente de los Derechos Humanos, integra ahora una organización civil contra la corrupción y fue candidato a intendente de Trelew. El mismo Pablo Hualpa, el acusado, es un militante social que –curiosamente junto a su exmujer, hoy su denunciante- lideró una cooperativa con la que los mismos vecinos construyeron sus viviendas en el acceso norte de la ciudad.

A Hualpa su exmujer lo denunció en julio y recién ahora, según ella, en la Justicia comenzaron a mover el expediente. Incluso le extraña que no puedan ubicarlo y detenerlo a sabiendas que el hombre se estaría moviendo en Trelew, presuntamente, con la complicidad de gente poderosa.

Fuente: Diario Crónica

Dejá tu comentario