Nacionales | educación

Piden a los candidatos presidenciales que presenten planes educativos

La iniciativa es impulsada desde el consejo de referentes educativos del Observatorio Argentinos por la Educación y cuenta con el aval de 35 expertos en educación.

En primer lugar, se les solicita que presenten una plataforma de política educativa que defina las principales metas que impulsarán en caso de ser electos, así como los indicadores a través de los cuales se medirán los avances.

El plan deberá incluir precisiones respecto al financiamiento, la relación con las provincias y cómo se proyecta mejorar la situación laboral de los docentes.

Entre otras cuestiones, se solicita que los candidatos se pronuncien sobre las fechas de implementación de la ley de Cédula Escolar Nacional, que establece la creación de un sistema de información que permita seguir las trayectorias individuales de los estudiantes.

En segundo lugar, que se comprometan a realizar públicamente un reporte anual de avance en torno a las metas educativas.

Por último, se les solicita un compromiso con la transparencia de los datos educativos, es decir, la publicación en tiempo y forma de la estadística educativa en el marco de las leyes actuales.

Los referentes educativos que firmaron la solicitud se ponen a disposición para aportar análisis técnicos a las plataformas que se presenten y desde el Observatorio Argentinos por la Educación existe el compromiso de promover el debate sobre ellas en los medios de comunicación.

Fuente: MinutoUno

Dejá tu comentario