Plan Detectar | Sociedad Rural | Coronavirus

El Plan Detectar ya funciona en la Sociedad Rural

Desde este lunes 3 de mayo, el Plan Detectar de Comodoro se encuentra funcionando de 8 a 16 horas en la Sociedad Rural.

Las autoridades a cargo del Plan Detectar decidieron trasladar el puesto del Plan Detectar desde el Predio Ferial a la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia, a raíz de la distancia poco accesible para los vecinos que debían movilizarse hasta allí ante la presencia de síntomas compatibles con el coronavirus.

Por lo que desde este lunes 3 de mayo, comenzó a funcionar en las instalaciones de la Sociedad Rural en Calle Pastor Schneider N° 708 y con nuevo horario, de 8 a 16 horas.

Este martes, según pudo saber ADNSUR, hubo poca concurrencia de personas en las primeras horas de la mañana y no se observaban filas como días anteriores. Sin embargo, durante el lunes la convocatoria fue más que importante.

La coordinadora del Plan Detectar, Claudia Lázaro, indicó que durante el lunes debido a la lluvia y ante la concurrencia de personas , la gente fue ubicada en el salón grande y luego trasladándola al salón chico para el triage, para evitar que queden a la intemperie por las bajas temperaturas que azotan a la región.

Deben acercarse al Plan Detectar aquellas presentan que presenten síntomas digestivos, tos, fiebre o sintomatología respiratoria, dijo a Diario Crónica.

Lázaro recordó en el caso de que las personas que presenten falta de gusto y olfato " son directamente declarados positivos por criterio epidemiológico y deben comunicarse al 4062030".

FUENTE: ADN Sur

Dejá tu comentario