urbana - servicios 2020
Comodoro | comodoro | concejo deliberante | Cuarentena | Deporte

Planifican ayuda para áreas deportivas y hotelero-gastronómicas afectadas por la pandemia

Se está estructurando un programa de ayuda en lo que respecta a servicios públicos destinado a clubes, gimnasios e instituciones privadas donde se desarrollen actividades recreativas y/o deportivas, además del rubro hotelero-gastronómico afectado por la pandemia.

Autoridades del Municipio de Comodoro y del Concejo Deliberante fueron recibidos en las instalaciones de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada por las autoridades del Consejo de Administración y la Gerencia Comercial Administrativa, en lo que resultó una reunión para avanzar y dar una respuesta conjunta a la problemática económica que atraviesan varios sectores de Comodoro Rivadavia.

Se está estructurando un programa de ayuda en lo que respecta a servicios públicos destinado a clubes, gimnasios e instituciones privadas donde se desarrollen actividades recreativas y/o deportivas, además del rubro hotelero-gastronómico afectado por la pandemia.

Este martes, miembros del Consejo de la Administración de la SCPL: el vicepresidente, Gerardo Aguilera; el secretario Guillermo Costes; el pro- secretario, Elías Jones; el pro-tesorero, Sebastián Hourcade; el gerente Comercial Administrativo, Fernando Lebrun, recibieron la visita del secretario Coordinador de Gabinete Municipal, Gustavo Fita; el presidente del Ente Comodoro Deporte, Hernán Martínez; el presidente del Ente Comodoro Turismo; Eduardo Carrasco y el concejal del bloque Frente de Todos, Marcos Panquilto. El tema de la reunión estuvo focalizado en conciliar la problemática que están atravesando el sector del deporte y el rubro hotelero- gastronómico.

Desde el Consejo de Administración de la SCPL, Sebastián Hourcade manifestó que, “nos reunimos los representantes del Municipio, el Concejo Deliberante y la SCPL para analizar la situación de los clubes, los gimnasios e instituciones privadas donde se desarrollen actividades recreativas y/o deportivas respecto de la problemática generada por el parate de la pandemia, las deudas que se están generando y qué posibilidades habría de que la Cooperativa colabore en la refinanciación de esas deudas en condiciones particulares y excepcionales”.

También se abordó la situación de los hoteles y los restaurantes de Comodoro, “un rubro muy afectado por la cuarentena. Se plantearon qué medidas se podrían tomar en conjunto con el Municipio y el Concejo, se convino y hubo acuerdo de las partes en asistir a estas instituciones para que una vez que se regularice la situación, puedan retomar sus actividades”, remarcó Hourcade. Asimismo, agregó que “quedamos en continuar analizando la situación para poder dar próximamente una respuesta conjunta a la problemática”.

Por último, el concejal del Bloque Frente de Todos, Marcos Panquilto resaltó la predisposición de la Cooperativa para plantear prórrogas en los vencimientos sin los intereses para los sectores más golpeados por la pandemia. Se trata de un trabajo mancomunado donde hay que brindar ayuda desde la política y las instituciones”.

Dejá tu comentario