urbana - servicios 2020
Regionales | Rada TIlly

Plantan flora autóctona en las dársenas de la Playa de Rada Tilly

Es importante que la gente sepa que nuestra playa es un ecosistema natural y que "debemos respetar la naturaleza", aseguró la funcionaria de Obras Públicas, Janet Garcia.

Janet García, secretaria obras públicas de la Municipalidad de Rada Tilly, indicó que en el marco de una prueba piloto que tiene que ver con embellecer los espacios del paseo costero. "Es que empezamos con la instalación de bancos que fueron hechos con tablas de material reciclados adquiridos en Trelew. Todo tratándonos de manejar con la reutilización de materiales".

Posteriormente, se ha comenzado a avanzar con la plantación de flora autóctona en las dársenas.

Sobre la elección de este tipo de flora, la funcionaria señaló la importancia de "amigarnos con nuestra flora porque sobre todo sabemos que es la mas resistente y esta adaptada a nuestra zona".

rada tilly darsena.jpg

La funcionaria evaluó que hasta el momento " ha dado buenos resultados. Han quedado lindas. Yo creo que vamos a seguir con esto de lo autóctono por el paseo incorporando más bancos y mas especies, variadas pero autóctonas", dijo en diálogo con Luján a las 10!Por Gen Radio.

Y recordó que es importante que la gente sepa que nuestra playa es un ecosistema natural y que "debemos respetar la naturaleza", aseguró la funcionaria de Obras Públicas, Janet Garcia.

Dejá tu comentario