Medio Ambiente | Bruselas | medio ambiente

Plantarán un árbol por cada recién nacido en Bruselas

El  proyecto denominado “Baby Boom” forma parte del Plan de Clima que fue adoptado por el municipio de Bruselas, capital de Bélgica,el año pasado y que  se encamina no solo a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (la reducción de CO2 podría ser de hasta 13 toneladas por año), sino también a evidenciar que el problema del clima va más allá de las fronteras.

Este  programa  plantea que desde el año 2020, con cada nacimiento declarado en los registros municipales, los padres recibirán una tarjeta informándoles que se plantará un árbol a su nombre en alguno de los países del sur.

Plantar un árbol es una vieja tradición que se mantiene en el Líbano, Israel y otros sitios en Europa y América.

Se cree que es un ritual muy antiguo, ya que el árbol como símbolo de fuerza, resistencia y arraigo ha estado presente en la historia de la humanidad desde hace siglos. Una vez que el niño había nacido, la mamá buscaba un lugar seguro y protegido para plantar una semilla. Mientras lo hacía, se comprometía a cuidarla hasta verla convertirse en un ejemplar grande, fuerte y hermoso, al igual que con su hijo.

Fuente: padres e hijos

Dejá tu comentario