urbana - espacios
Internacionales | chile

Polémica por un paquete turístico que ofrece "vivir la revolución Chilena"

La idea de este extraño paquete turístico es un tour de dos horas por las zonas de conflicto, y cuesta 26 dólares.

En la página de Airbnb se podía leer una invitación a “Vivir la revolución chilena”, pero tras difundirse la noticia, la página donde se ofrecía la “experiencia” fue dada de baja.

El organizador de este extraño paquete turístico, Sebastián Nieto,explicó : “soy un embajador de experiencias, que es una tendencia a nivel mundial. Es una manera de darle acceso a viajeros a un lugar único y generalmente inusual al que no pueden acceder sin la compañía de un local. Por ejemplo, con joyeros callejeros que muestren su arte y enseñen a los turistas parte del oficio”, contó el joven.

Su idea también incluye refrescos, antiparras por si surge un enfrentamiento y clases de historia chilena para ayudar a comprender todas las aristas del conflicto.

¿Qué incluye la experiencia?

La idea incluye un recorrido por la Plaza Baquedano, el Centro Cultural Gabriela Mistral y el Barrio Lastarria, donde se puede ver la historias de los enfrentamientos. Según indicó Nieto al medio “El Dínamo”, el paseo permite “descubrir uno de los movimientos sociales más importantes de los últimos tiempos a través de un viaje que es y será parte de la historia chilena y sudamericana”.

La oferta ya ha generado furor entre turistas europeos. Según Nieto, “Me di cuenta que en las manifestaciones habían muchos espectadores, como gente tomando fotos. No se habla mucho, pero al final las manifestaciones son un evento. Todo rompe con la rutina diaria y sí hay un trasfondo social de mejoras que es totalmente valido, pero también hay una parte lúdica”.

Temas

Dejá tu comentario