policía | Chubut | video

Polémica por el canto de entrenamiento de la Policía de Chubut

"Piquetero, piquetero, ten cuidado, ten cuidado, en una noche muy oscura a tu villa entraré", cantaban. El video de la Policía de Chubut se viralizó a través de redes sociales.

Un polémico video de la Policía del Chubut se viralizó en las últimas horas en las redes sociales, tras ser publicado en una página oficial de la fuerza. La grabación muestra a integrantes de la Guardia de Infantería marchando por las calles de Rawson mientras cantan una controvertida canción: "piquetero, piquetero, ten cuidado, ten cuidado, en una noche muy oscura a tu villa entraré".

El jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, reconoció ante la repercusión del video, que “la Jefatura no tomó cuenta de ese video hasta después que lo subieron. Fue un error del encargado de subir ese video”, dijo.

Fue algo que improvisó uno de los internos que están en formación y no creímos necesario cercenarlo, pero lo tendremos en cuenta porque el piquetero no es el enemigo de la policía", afirmó a Periodismo de 10 de la CNN Radio.

El jefe de la policía explicó que “ese tipo de cursos de Infantería, GEOP y las Unidades especiales están compuestos por voluntarios y hay mucha exigencia. Se prepara a los hombres para picos de stress. En este caso particular, sucedió que –para levantar el ánimo de los cursantes que están fatigados- se le pide a algún cursante que improvise una canción".

"Se filmó la parte inicial del cántico y lo subieron para que la familia vea la formación y el estado de sus familiares. Son cursos intensos, con mucho stress y en los que están internados. No tienen ni siquiera contacto telefónico con sus familiares”, explicó Gómez.

Finalmente, aclaró en diálogo con La Cien Punto Uno que :“Yo no acuerdo con el contenido de esa frase", sin embargo indicó que "el cursante encontró esa posibilidad para levantar el ánimo de sus compañeros con ese estribillo. No lo vimos como condicionante ni como un motivo para cercenarlo”.

Polémico video de los aspirantes a policía en Chubut. Se "motivan" cantando contra de los piqueteros

Video: Mil Patagonias

FUENTE: ADN Sur

Dejá tu comentario