Regionales | santa cruz

Policías formaron fila frente al mar en homenaje a los tripulantes del Ara San Juan

Se cumplieron dos años de la última zarpada del ARA San Juan desde el puerto de Ushuaia,.

Un grupo de efectivos policiales de la Comisaría Cuarta de Caleta Olivia rindió un sentido homenaje a los 44 submarinitas, cuyos restos -como se comprobó un año después de la desaparición del submarino- yacen en la nave implosionada, a unos 500 kilómetros frente a las costas de Comodoro Rivadavia y a algo más de 900 metros de profundidad.

La iniciativa de este homenaje que se cumplió ayer frente al mar, en el acceso norte a la localidad santacruceña, surgió del comisario Maximiliano Moreno y del subcomisario Rubén Figueroa. Consistió en una formación con bandera de ceremonias y un minuto de silencio, al tiempo que se accionaron las sirenas de dos patrulleros.

El acto se realizó a las 12, hora en que estivamente el ARA San Juan partió desde el muelle militar "Augusto Lasserre" de la capital fueguina, avanzando por las aguas del Canal de Beagle para luego surcar el Mar Argentino poniendo rumbo de retorno hacia su base de Mar del Plata a la que nunca pudo llegar.

El subcomisario Figuera resaltó: "a todos los argentinos nos duele la muerte de los 44 héroes que eternamente patrullarán nuestro mar.

Fuente: La Vanguardia del Sur

Dejá tu comentario