Medio Ambiente | Argentina | Plantar arboles

Por cada reloj que venden, plantan un árbol en la Patagonia

Juan Chaher y Francisco Barbier son los creadores detrás de Lengas Wear, una startup argentina que hace relojes con madera de árboles caídos. Y por cada accesorio que venden plantan un árbol en la Patagonia.

Estos Centennials, que tienen 20 y 21 años, comenzaron esta iniciativa en 2017 con el objetivo de generar un proyecto sustentable. Se conocieron en el colegio, y hoy trabajan juntos en un taller, en General Pacheco.

El nombre de la marca se debe a que la materia prima es de ese origen vegetal vez que es traída a Buenos Aires y con la ayuda de máquinas plasman los rasgos generales de las piezas, a partir su diseño 3D y luego sigue un trabajo artesanal de lijado, pulido y barnizado para que nazca un nuevo reloj.

En conjunto con la fundación ReforestArg ayudan a restaurar áreas degradadas de la Patagonia ya que con cada venta de un producto plantan un nuevo árbol autóctono.

«Nosotros plantamos la semilla en el vivero y después de dos años la llevamos a la montaña. Con los fondos de las empresas que nos apoyan no sólo nos encargamos de plantar y cuidar el árbol esos primeros años sino que también hacemos campañas de concientización que consisten en llevar a personas a que planten esos árboles», explicó a Infobae Tobías Merlo, licenciado en ciencias ambientales y director de ReforestArg.

La fundación ya lleva plantados más de 11 mil árboles. Se sustentan por medio de colaboraciones que reciben de empresas, personas y el apoyo que tienen de la provincia de Chubut.

Con tan solo un árbol de lenga tenemos suficiente materia prima para producir por todo un año. De la misma producción se da origen a cientos de árboles más. Es un proceso cíclico y se completa. . Ph: @kevinproducer . #patagonia #bosque #naturaleza #reforestarg

A post shared by Lengas (@lengaswear) on

Fuente: Infobae

Dejá tu comentario