Chubut | Cooperativas de Chubut | Deuda Cammesa | SCPL

Por la deuda con Cammesa podría haber tres «apagones» por mes

El consejero de administración de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), Guillermo Costes ratificó  que la deuda de la entidad  con Cammesa es de 1.500 millones de pesos aproximadamente y  admitió que en la entidad ya se analizan las opciones de cortes que se concretarán, de no haber una solución.

Comentó que se encuentran pendientes de tratamiento un proyecto de ley que debe ser tratado por la Legislatura Provincial, en donde de aprobarse, habilitaría al gobierno del Chubut a contraer esa deuda y así pagar lo que deben las cooperativas.
“Esperemos que la ley mañana se apruebe y si esto no ocurre, continuarán la aplicación de la normativa vigente por parte de Cammesa, que podría incluir la reducción del 10 por ciento del despacho de energía, lo cual equivaldría a que Comodoro debería tener tres días de apagones absolutos por mes” afirmó.

Y  puntualizó que esto podría ocurrir cuando la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) lo determine, ya que las cooperativas son deudores crónicos.

“ Lo que esperamos con más urgencia es reducir los costos operativos de la empresa e incrementar los
ingresos, logrando esto con diversos ajustes puertas adentro, recortando lo más posible sin afectar la operatividad. La otra es aumentando los cobros a los morosos básicamente” dijo Costes.

Por último, Costes señaló que la aprobación no resolverá el problema de fondo, ya que siguen teniendo un déficit de 80 millones de pesos al mes. “Esto se termina con una modificación tarifaria o con un subsidio de la Municipalidad de aproximadamente 1.000 millones al año” concluyó.

Fuente: Diario Crónica

Dejá tu comentario