urbana - operativos 2020
Regionales | Comodoro Rivadavia

Por la situación endémica de Comodoro: "se organizaron las logísticas en otros puertos"

Ese fue uno de los factores por lo que no hay barcos descargando en el puerto local, según señaló Fabio Cambareri, administrador del puerto, a raíz del reclamo de los estibadores desde está madrugada en el ingreso al puerto.

El administrador del Puerto de Comodoro Rivadavia, Favio Cambareri, habló está mañana con Radio del Mar sobre el reclamo de estibadores en el acceso al puerto local reclamando que barcos descarguen en la ciudad petrolera.

Explicó que "hubo varios factores" por lo que los barcos no están descargando en Comodoro, en lo que calificó como una "temporada atípica"

"La pesca de langostino es de mayo a octubre, pero comenzó a mediados de junio, justo en el medio del caso del Santorini" donde surgió un brote de coronavirus en la ciudad petrolera. A raíz de esta situación, afirmó que "se organizaron las logísticas en otros puertos".

A lo que también se suma que a raíz de la actividad pesquera, el personal logistico y maritimo se traslada continuamente. Sin embargo, al ser Comodoro declarada una zona endemica: el personal tiene que hacer cuarentena antes de llegar y después. Lo que termina implicando casi un mes en cuarentena para poder subir a trabajar.

También reconoció que más allá de esa situación, vinieron menos barcos por la pandemia y también por un conflicto con SOMU que generó demoras.

Cambareri indicó que desde la administración lo que se está proponiendo es generar en el ámbito de dialogo para encontrar una solución para "sostener la actividad" y mantener los estándares sanitarios.

Dejá tu comentario