Regionales | Comodoro Rivadavia

Por primera vez se realizó una ablación múltiple en el Hospital Alvear

El fin de semana se realizó un operativo de ablación múltiple de órganos que tuvo como escenario por primera vez al Hospital Alvear. Se trató de un procedimiento exitoso coordinado por el INCUCAI que incluyó a médicos del nosocomio de Kilómetro 3.

El viernes de la semana pasada una paciente de 35 años de edad ingresó al Hospital Militar con un paro cardiorrespiratorio prolongado siendo trasladada de urgencia al Hospital Regional, pero pese a los esfuerzos de los profesionales se diagnosticó muerte cerebral.

La mujer tuvo que ser trasladada al Hospital Alvear por falta de camas y a partir de su condición, se determinó continuar con el protocolo de ablación. “Más allá de que somos todos donantes por la nueva Ley Justina, la familia de la mujer decidió acceder a la ablación y comenzamos con el operativo múltiple que incluyó riñones, válvulas cardíacas y córneas, siendo derivados a Buenos Aires para su posterior distribución” explicó Juan Fernández, coordinador del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI).

Destacó que se trató del primer procedimiento llevado adelante en el Hospital Alvear; “agradecemos al director del Hospital Alvear, Javier Cáceres y a la jefa de la Terapia Intensiva, María Romitelli, quienes facilitaron toda la estructura para hacer este procedimiento”.

Asimismo, expuso que se trata de la tercera ablación renal que es desarrollada en la ciudad con participación de cirujanos locales mientras que es la décima ablación de córneas. Por su parte, el director del Hospital Alvear puso en valor la labor desarrollada el sábado por el personal de terapia intensiva, quirófano, laboratorio; “todos los que trabajaron en este proceso de ablación lo hicieron con mucho profesionalismo, pese a estos tiempos con todos los problemas que existen hubo un doble esfuerzo, pero quedamos muy satisfechos con el resultado” manifestó.

Fuente: Diario Crónica

Dejá tu comentario