urbana - separar 2020
Internacionales |

¿Por qué Anonymous recomienda desinstalar TikTok?

Según el grupo de activistas la aplicación es un malwere del gobierno chino que ejecuta un espionaje masivo. El miércoles el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló que analiza prohibirla.

El grupo de activistas Anonymous lanzó una alerta para los usuarios de TikTok. Según una de sus cuentas de Twitter, la aplicación es un malwere del gobierno chino que ejecuta un espionaje masivo y recomienda desinstalarla.

“Elimina TikTok ahora; si conoces a alguien que lo está usando, explicale que es esencialmente malware operado por el gobierno chino que ejecuta una operación de espionaje masivo”, señaló el grupo.

Días atrás, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había adelantado que estaba evaluando prohibir la aplicación china TikTok, en medio de fuertes tensiones entre Washington y Pekín.

"Es un gran negocio. Mire, lo que sucedió con China con este virus, lo que le hizo este país y al mundo entero es vergonzoso", dijo, limitándose a indicar que la prohibición es "una de las muchas opciones" en estudio contra China, a la que acusa de falta de transparencia con relación a la pandemia.

A pesar de estas amenazas, TikTok, que niega las acusaciones de Washington, anunció el lanzamiento de una plataforma que permite a las pymes crear clips publicitarios específicos para la aplicación.

TikTok, muy popular entre los más jóvenes gracias a sus videos sobre humor, danza y música, pertenece al grupo chino ByteDance y tiene casi mil millones de usuarios en todo el mundo.

FUENTE: Ambito

Dejá tu comentario