Comodoro | Comodoro rivadavia | Prefectura

Prefectura rescató a un hombre del mar y tras maniobras de RCP le salvaron la vida

Momentos dramáticos se vivieron en Comodoro Rivadavia cuando efectivos de la Prefectura Naval Argentina rescataron a un hombre que estaba inconsciente en el agua y lograron salvarle la vida haciéndole maniobras de RCP.
La situación tuvo lugar ayer en horas de la mañana, cuando personal de la fuerza que patrullaba el acceso a la zona portuaria tomó conocimiento de que un hombre se encontraba flotando en el mar, en aparente estado de inconsciencia, a unos 30 metros de la costa de la playa costanera local.
Rápidamente, nadadores de rescate de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la institución, que lidera Eduardo Scarzello, se dirigieron al lugar para auxiliarlo.
Con destreza, se arrojaron al agua, nadaron hasta la víctima y la condujeron hasta la orilla. En ese momento, comprobaron que no tenía signos vitales, pero con compromiso y sin darse por vencidos, le realizaron maniobras de RCP y lograron reanimarlo.
Con marcado sentido del deber, lo cubrieron con una manta para mantener su temperatura corporal y continuaron asistiéndolo hasta que llegó la ambulancia, que lo condujo hasta el hospital para su mejor atención.
Una vez más, el profesionalismo y capacitación del personal de Prefectura, que cuenta con formación en primeros auxilios para actuar rápidamente en este tipo de casos, consiguieron salvaguardar una vida.

Dejá tu comentario