urbana - operativos 2020
Regionales | caleta olivia

Presos realizaron juegos didácticos que donaron a un jardín

Fue elaborado por seis internos de la Comisaría Seccional 4° de Policía de la localidad santacruceña de Caleta Olivia y fue donado al Jardín Maternal "Sagrada Familia.

La iniciativa forma parte del proyecto educativo “Es simple, es claro” destinado a personas en contexto de encierro, dictado bajo responsabilidad de la profesora en tecnología Brenda Velázquez.

El material didáctico fue elaborado por seis internos de la Comisaría Seccional 4° de Policía de la localidad santacruceña de Caleta Olivia y fue donado al Jardín Maternal “Sagrada Familia, quedando pendiente una entrega de material braille para la Esc. Especial N° 8.

El objetivo es trabajar en la construcción de materiales que contribuyan con la comunidad y por ello, se estudia la posibilidad de elaborar tableros en braille y material para señalización de calles, propuestas que dependen principalmente de recursos a obtener.

La secretaria de Desarrollo Socia,l Elizabeth Pintos, responsable de las instituciones maternales,adelantó que la actividad podría institucionalizarse dentro del área para dar continuidad al proyecto y a futuro, llevar esos juegos a otros jardines maternales y al Hogar de Ancianos. “Sería muy beneficioso, colaborar con las instituciones y se transforma en una salida laboral a futuro” afirmó.

Fuente: Diario Crónica

Dejá tu comentario