urbana - separar 2020
Salud | Científicos | Coronavirus | Estados Unidos | Investigación

Probaron con éxito una posible vacuna contra el coronavirus

Se trata de una investigación realizada por la Universidad de Pittsburgh, en Pensilvania, Estados Unidos.

La pandemia del coronavirusha provocado una crisis sanitaria en todo mundo. De hecho, ya se registraron más de 1 millón de infectados con la enfermedad.

El primer brote se registró en la ciudad de Wuhan, en China, y, desde entonces, los científicos trabajan contrarreloj para encontrar la cura al Covid-19.

Las últimas noticias indicaron que se probó una vacuna con éxito en Estados Unidos y se esperan más estudios.

Probaron una vacuna contra el coronavirus y resultó efectiva

Las pruebas se realizaron en la Universidad de Pittsburgh, en Pensilvania, Estados Unidos. En esa casa de estudio, un grupo de científicos comenzó a testear una vacuna contra la enfermedad en ratones y, al parecer, resultaron exitosas.

Se trata de una serie de expertos que ya tenían conocimiento en las epidemias de coronavirus como la del SARS, que ocurrió en 2003.

coronavirus-1-1.jpg

Teníamos experiencia previa en SARS-CoV en 2003 y MERS-CoV en 2014. Estos dos virus, que están estrechamente relacionados con el SARS-CoV-2 (el nuevo coronavirus), nos enseñan que una proteína en particular es importante para inducir inmunidad contra el virus. Sabíamos exactamente dónde combatir este nuevo virus”, expresó a The Lancet Andrea Gambotto, el coautor del estudio y profesor de la Facultad.

La vacuna se utilizaría a través de un pequeño parche y generó los anticuerpos necesarios para eliminar al virus en los cuerpos de estos ratones.

En tanto, el profesor y presidente de Dermatología en la Facultad de Medicina Louis Falo explicó que es menester continuar con los estudios para poder encontrar la cura realmente efectiva.

“Nuestra capacidad para desarrollar rápidamente esta vacuna fue el resultado de científicos con experiencia en diversas áreas de investigación que trabajan juntos con un objetivo común”, indicó.

Dejá tu comentario