urbana - servicios 2020
Sociedad | Abuso Sexual | Delitos | Maltrato | Violencia

Procomunidad: Jornada interinstitucional del SAVD y Fundación Crecer

Profesionales del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD) del Ministerio Público Fiscal de nuestra ciudad participaron estos días, en el marco del programa Procomunidad, en un encuentro con el equipo de Fundación Crecer.

Se trabajó en la modalidad de Taller en tanto que desde el equipo de Fundación Crecer presentó cuatro situaciones complejas que tenían para trabajar; y en base a la intervención de las profesionales del SAVD: Melisa Sebastián (trabajadora social), Karina Masiá (psicóloga) y Vanesa Luca (abogada), se creó un espacio de intercambio entre ambas Instituciones.

El objetivo del encuentro fue que “otros actores, en el presente caso Fundación Crecer, puedan hacer detección temprana de presuntas situaciones de abuso sexual infantil”.

Desde el Servicio de fiscalía se trabajó en fortalecer a miembros de la Fundación para que puedan detectar posibles casos de abuso sexual infantil y se compartieron todos los circuitos de actuación que se deben hacer.

fundacion crecer - ministerio publico fiscal -.jpeg

Cabe mencionar que el Área Procomunidad “se aboca al desarrollo de acciones de carácter preventivo, propiciando tareas de capacitación, reflexión, sensibilización, concientización y difusión de la problemática victimológica”.

El destinatario del Programa es toda la comunidad que “se beneficia con la prevención, pero son los miembros más vulnerables de la misma a quienes en general se intenta proteger. Esto requiere focalizar la tarea sobre la victimización de los ancianos, el abuso sexual, el maltrato infantil, la violencia doméstica, y los delitos graves o muy violentos, en general”.

Dejá tu comentario