urbana - espacios
Economía y Negocios | Chubut | exportación | Mendoza | negocios | vino

Productor comodorense competirá en la Feria del Vino de Londres

Marcelo Cámara, responsable de Del Viento, afirmó que se encuentra produciendo vinos con etiqueta patagónica, a la venta en sus locales y destacó que “el futuro del vino está en la Patagonia”. Con su marca será el único vino argentino representando a Argentina en Londres.

“Estamos en Mendoza, en Valle de Uco. Hace 3 años decidimos nutrirnos de lo que nos da la tierra, la producción es orgánica, es zona con identidad geográfica, los chacales donde salen los mejores malbec del mundo” dijo Camara.

Asimismo agregó “Orgánico es que no hay ni en cultivo ni en el proceso de la tierra químicos para cuidar, están al natural y después al proceso del vino no se le pone aditivos, más que nada es a la tierra. Invertimos en un lugar que ya estaba en marcha y contamos con una producción de 12 mil botellas al año de Malbec y Pinot Noir“.

Por otra parte, el empresario se refirió a como ve el futuro para la producción de vinos a nivel local “recién tuve la posibilidad de conocer a Matias Michelini, enólogo y el tiene proyectos en la Patagonia, de hecho acaba de plantar en la playa de Bahía Bustamante, va a sacar 3 mil botellas, son blancos Chardonnay y Semillón y me dijo que el futuro del vino está en la Patagonia, es emocionante. Hace falta gente que lo haga, el vino que se puede producir en la Patagonia es infernal“.

Por último, Camara destacó “La venta es en nuestros locales, la marca es ´En tu Nombre´. En 15 días sale la nueva etiqueta hecha por Virginia Nahuelanca, de ahí se van a Francia las botellas a participar y en mayo será el único vino argentino en la feria de Londres como expositores“.

Dejá tu comentario