Salud |

Prohibieron la venta de una cerveza artesanal y aceite de oliva

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de varios productos en el mercado local.

Entre ellos se ubican un aceite de oliva, una marca de aceite de nuez, nuecesriojanas, harina de nuez; y un tipo de cerveza artesanal, según fue publicado en el Boletín Oficial.

Según se difundió a través de la Disposición 664/2018, la Agencia Santafesina deSeguridad Alimentaria (ASSAI) informó acciones realizadas en relación al producto”Aceite de Oliva”, El Federal, RNE N° 0400462, RNPA N° 04052942, elaborado y fraccionado por Fincas de Cruz del Eje, Ruta Nacional N° 38 Km 126.2 Cruz del Eje,Córdoba, y reportó que el mismo no cumple la legislación alimentaria vigente.

En consecuencia, se informó al Departamento Vigilancia Alimentaria del INAL, quedeterminó que el producto se encontraba en infracción de distintas leyes, resultandoser
ilegal. Por ello, la Anmat resolvió prohibir su comercialización en todo el territorio nacional.

Además, en la Disposición 668/2018, el organismo estatal resolvió prohibir tres  productos derivados de las nuecs  marca VITA NUSS después de que en distintas instancias de control se comprobara que la marca no esta´registrada  ni habilitada.

En este sentido, la Anmat dispuso: “Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional de los productos: “Aceite de Nuez, RNPA 12005275, RNE 12000768”, “Nueces Riojanas, RNPA 12005250, RNE 2000766, Sin TACC” y “Harina de Nuez, RNE 2000766″, todos ellos marca VITA NUSS”.

Por último, la Anmat prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de la cerveza artesanal libre de gluten marca Club Polskie, según se publicó en la Disposición 674/2018.

A raíz de una denuncia, el Departamento Vigilancia Alimentaria del InstitutoNacional de Alimentos (INAL) descubrió que se trataba de un producto que carecíade autorización y que estaba falsamente rotulado, por lo que se resolvió prohibir entodo el territorio nacional.

Dejá tu comentario