urbana - servicios 2020
Regionales | Rada TIlly

Propietarios de alojamientos piden beneficios impositivos y un protocolo para volver a funcionar

El pedido fue realizado a través de una nota presentada ante el pleno del Concejo Deliberante de Rada Tilly.

Un grupo de propietarios de hospedajes y albergues turísticos de la villa balnearia presentaron una nota ante el Concejo Deliberante el pasado lunes. El pedido puntual radica en la necesidad de mantener una reunión con el pleno de los concejales de los distintos bloques, para plantear la situación difícil que atraviesan con la actividad totalmente paralizada.

Es que más allá de la necesidad de un beneficio impositivo que puedan recibir, resaltaron la necesidad imperante de presentar un protocolo sanitario que les permita volver a funcionar en la localidad.

"Desde el comienzo de esta pandemia, 20 de marzo, nuestros establecimientos han perdido la capacidad de trabajar con turismo, como así también con aquellas personas que se alojan en nuestra zona por algún trabajo eventual". Pese a ello, plantearon que "hemos cumplido con el pago de impuestos como, tasa de comercio e impuesto inmobiliario".

"También hemos cumplido con el pago de los servicios esenciales, con valores comerciales tales como energía, gas, internet, agua y tv cable, dichos servicios en ningún momento han disminuido y si podemos apreciar incrementos en ellos, ninguno de los prestadores de estos servicios fue solidario con nuestra situación", plantearon.

Con este contexto, solicitaron a los ediles un "impuesto inmobiliario cero para todos" y que al mismo tiempo se reconozca los impuestos relacionados al rubro turístico que ya están pagos, como válidos para el próximo año, poniendo como ejemplo a la tasa de comercio.

Por otro lado, piden "promulgar a los alojamientos de nuestra Villa como 'seguro' para gente de tránsito", para lo cual adjuntan un "protocolo Covid 19".

Al mismo tiempo, solicitan que el municipio verifique los alojamientos que están funcionando en la ciudad, ya que "hemos detectado varios alojamientos clandestinos", y piden "trabajar en conjunto" con el área de turismo municipal "para atraer visitantes a nuestra Villa".

FUENTE: ADN sur

Dejá tu comentario