Sociedad | Ministerio de Salud | salud

Provincia firmó un convenio para refaccionar 27 Centros de Atención Primaria de la Salud

Se ejecutará en forma conjunta entre los Ministerios de Infraestructura y de Salud. Consistirá en acondicionamiento, reparación y mantenimiento de los Centros de Salud ubicados en las ciudades de Trelew, Rawson y Puerto Madryn.

Esta tarde se celebró en Rawson la firma de un convenio entre el Ministerio de Salud, conducido por Fabián Puratich, y el Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, a cargo de Gustavo Aguilera, con el objetivo de trabajar en conjunto en el acondicionamiento, reparación y mantenimiento edilicio de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Estuvieron presentes además de los Ministros, el subsecretario de Gestión Institucional, Mariano Cabrera, el intendente electo de Rawson, Damián Biss; y autoridades de la Cooperadora del Hospital Santa Teresita de la ciudad capital.

En este marco, las partes han realizado en conjunto un relevamiento edilicio de los CAPS de Trelew, Rawson y Puerto Madryn, de dicho relevamiento surgió la necesidad de realizar las refacciones necesarias para conservar la calidad edilicia de los edificios de salud y evitar mayores deterioros.

Al respecto, el Ministro de Salud indicó que "es un convenio marco sobre el que se va a trabajar para hacer las reparaciones necesarias en aproximadamente 27 Centros de Salud de Trelew, Rawson y Puerto Madryn".

"Desde el Ministerio de Salud nos haremos cargo de la adquisición de los materiales y el Ministerio de Infraestructura se encargará de la mano de obra, logrando así tener a los CAPS en las mejores condiciones", dijo el funcionario.

Con respecto a los plazos de ejecución, Puratich explicó que "acordamos un plazo de obra de doce meses, a partir de concluir todas las revisiones de los Centros de Salud".

Dejá tu comentario