urbana - espacios
Sociedad | Arcioni | Chubut

Provincia pagará este miércoles el aguinaldo a los estatales, tras la ayuda financiera de Nación

Arcioni, confirmó que "este miércoles se estarán depositando los fondos para que los empleados públicos terminen de cobrar en su totalidad el medio aguinaldo", correspondiente a la segunda cuota del año pasado.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, confirmó en conferencia de prensa, el día martes que "hoy (por el día martes) o a más tardar mañana (este miércoles) se estarán depositando los fondos para que los empleados públicos terminen de cobrar en su totalidad el medio aguinaldo", correspondiente a la segunda cuota del año pasado.

El mandatario chubutense reconoció que "esto es posible gracias al aporte que realizó Nación de un anticipo financiero de 1.000 millones de pesos que recibimos con otras cuatro provincias, lo cual nos permite hacer el anuncio".

Arcioni calificó como "muy delicada" la situación financiera de la provincia, lo que obliga al menos "hasta mediados de año a pagar los sueldos (de los empleados públicos provinciales) por escala salarial".

En ese sentido, se precisó que primero cobrarán los empleados que cobran menos de 40.000 pesos, luego los que cobran entre 40.001 y 65.000 pesos, siguen los que cobran entre 65.001 y 150.000 pesos y por último los que cobran más de 150.000 pesos de bolsillo.

El gobernador anunció que "la semana que viene se anunciará una reforma estructural del Estado en sintonía con lo que se propicia a nivel nacional".

FUENTE: ADN sur

Dejá tu comentario