urbana - separar 2020
Provinciales | Arcioni | beneficios | Chubut

Provincia transfiere fondos a municipios y comunas para la adquisición de Canastas Navideñas

A través del decreto N° 1379 se brindan los subsidios. Se trata de una inversión de más de 6 millones de pesos que beneficiará a las familias más vulnerables.

El Gobierno provincial, desde el Ministerio de la Familia y Promoción Social, a cargo de Valeria Saunders, transfiere a los municipios y comunas rurales fondos para la adquisición de Canastas Navideñas.

A través del decreto N° 1379, se establece el beneficio del envío de los subsidios, especificando que los mismos "serán destinados a la adquisición de los insumos necesarios para conformar los módulos navideños año 2019 que llegarán a hogares de familias de bajos recursos y mayor vulnerabilidad de la Provincia del Chubut".

En ese sentido, se realizó un importante trabajo conjunto con intendentes y jefes comunales, para que todas las Municipalidades y comunas adquieran distintos productos navideños y sean entregados a los sectores más vulnerables.

De ese modo, se generan beneficios a proveedores locales y el mecanismo de la compra y la entrega de la Canasta Navideña, se efectúa con mayor rapidez.

En ese marco, es relevante destacar que, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de la Familia, realizó una importante inversión de 6.435.000 pesos.

Planificación

Para efectuar el envío de los fondos a las Municipalidades y las comunas rurales, el Ministerio de la Familia efectuó un trabajo planificado y coordinado con intendentes de distintas localidades.

Ello se realizó con el fin de que se puedan organizar las compras y la conformación de las Canastas Navideñas, para ser entregadas días previos a las festividades.

En ese sentido, y con el propósito de acompañar a los sectores más vulnerables, desde el Ministerio de la Familia se desplegaron los mecanismos necesarios para concretar la transferencia de los subsidios en tiempo y forma.

Trabajo conjunto

Al respecto el subsecretario de Desarrollo Social, Alberto Amhed, indicó que “en el contexto de estas fiestas que se están aproximando hemos convenido, como lo hicimos el año pasado, con todos los municipios y comunas rurales de la Provincia, bajar subsidios para la adquisición de productos navideños que sean destinado a las familias más vulnerables, que tengan una buena cena de fin de año en familia, en su casa como corresponde”.

“A pesar de la triste realidad que le toca vivir a muchas familias, es importante que el Estado provincial esté asistiendo, de forma conjunta con municipios y comunas rurales”, agregando que para las canastas navideñas “se invirtieron este año más de 6 millones de pesos”.

En ese marco destacó que, “esta inversión es posible por decisión del gobernador Mariano Arcioni, y como siempre lo ha establecido en las políticas que ha fijado la ministro Valeria Saunders, de trabajar en conjunto con intendentes y jefes comunales, y estar atento a todos los requerimientos, por eso bajo esa premisa hemos logrado esta inversión del Gobierno provincial para ser destinado a canastas navideñas”, concluyó.

Dejá tu comentario