proyecto | Chubut | Zonificación minera

García resaltó la amplia convocatoria para el proyecto de zonificación minera en Chubut

El Presidente de la Federación Empresarial de Chubut formó parte de las mesas de trabajo que convocó el Gobierno de Chubut para discutir el proyecto de ley de zonificación minera.

El Presidente de la Federación Empresarial de Chubut (FECh), Alfredo García, habló sobre la participación en el debate del proyecto de ley de zonificación minera, “es algo que la Federación viene trabajando desde 2018 cuando se hizo la primera asamblea en la localidad de Telsen, y a partir de ese momento hemos realizado intercambios de información, sugerencias. Hubo un lapso de tiempo que no se trabajó entonces pensamos que el proyecto quedaría en la nada”, indicó García por LaCienPuntoUno.

En este marco, resaltó que “con la Federación siempre estamos apoyando cualquier actividad productiva, industrial, comercial que tenga todas las disposiciones en forma legal, controlada y responsable”.

Con respecto al debate que inició el lunes y continuará toda la semana, García expresó que “Nunca vi una apertura tan amplia como la que se está haciendo en este momento, lo cual creo que es sumamente positivo e enriquecedor porque se puede pensar mejor el proyecto, teniendo en cuenta toda la variedad de situaciones y problemas que se puede presentar y cómo resolverlos”.

Además, indicó que en el momento en que efectivamente se ejecute el proyecto tiene que ““cerrar”, para todas las partes, tanto quienes estamos en la provincia como para empresa que va a hacer la inversión”. Refiriéndose al sector empresarial en el marco de los valores tanto de mercado como de producción.

Por último, García explicó que la FECh impulsa que el cupo de trabajadores de la zona y de la región sea alto y tengan prioridades, en todas las etapas.

“La gente de la meseta tendrá prioridades, pero no es suficiente, entonces requerirá gente transitoria para funciones específicas”.

Dejá tu comentario