Chubut |

Puerto Madryn: Apareció el primer ballenato muerto de la temporada

En la jornada de ayer fue reportado el hallazgo del primer ballenato muerto de esta recientemente comenzada temporada de ballenas. El cuerpo de un ejemplar juvenil fue hallado por Eber Rosario y Sergio Fernández en la zona de Playa Bañuls, que se ubica al norte de Playa Canteras, una de las más clásicas para el avistaje costero de ballenas.

Desde la Red de fauna Costera destacaron el hallazgo y solicitaron a la población en principio que no toquen el animal, ya que puede ser portador de virus y bacteria; pero además porque los científicos de la mencionada red toman muestras del ejemplar para determinar las causas de la muerte y así prevenir cualquier tipo de circunstancia que pueda afectar a otros ejemplares.

El ballenato hace un par de días que estaba en el lugar aparentemente, por la apariencia que presentaba la piel del mismo, y en apariencia no presentaba heridas.
Desde la red recordaron a la población que ante el hallazgo de cualquier ejemplar de fauna herido se comuniquen con el teléfono 103 de Protección Ciudadana, que derivarán el caso a quien corresponda.

fuente: el chubut

Dejá tu comentario