Puerto Madryn | coronavirus | mujer

Puerto Madryn: dio positivo con coronavirus y festejó su baby shower

El hecho ocurrió en Puerto Madryn. Una mujer embarazada celebró la llegada de su bebé con unos 20 invitados y el personal médico que la diagnosticó con coronavirus llamó a la Policía.

Una mujer embarazada celebró su baby shower el domingo pasado en la ciudad de Puerto Madryn, cuando debería haber estado en aislamiento estricto por haber sido diagnosticada con coronavirus un día antes de la reunión.

La futura madre, de 25 años, recibió el domingo a la tarde a una veintena de invitados en su casa ubicada en el barrio Parque Industrial Liviano de Puerto Madryn, informó C5N. A ese domicilio llegaron los efectivos de la Policía de Chubut alertados por el personal médico que había atendido a la mujer.

La mujer se había hisopado el sábado por la mañana porque presentaba síntomas compatibles con un cuadro de coronavirus. Con el paso de las horas llegó la confirmación de ese diagnóstico y la indicación de que cumpliera los días de aislamiento correspondientes.

Pero la joven hizo oídos sordos a la indicación y ofreció una reunión social a puertas adentro, algo que no está permitido por estos días debido a la situación epidemiológica de la provincia de Chubut.

Tanto la futura madre como sus invitados quebraron el artículo 202 del Código Penal argentino, que establece que "será reprimido con reclusión o prisión de tres a 15 años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas".

Las personas gestantes son consideradas por la mayoría de las provincias y la Ciudad de Buenos Aires como integrantes del grupo de riesgo frente a un posible cuadro de coronavirus.

FUENTE: El Patagónico

Dejá tu comentario