urbana - separar 2020
Regionales | Coronavirus

Puratich sobre la búsqueda activa en Comodoro: "El porcentaje que está dando de positividad es bajo pero siguen apareciendo casos"

El ministro de salud indicó que se están procesando entre 70 y 80 muestras diariamente en Comodoro. Y adelantó está mañana que podría estar llegando un representante de epidemiologia de Nacion a Comodoro Rivadavia.

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, informó está mañana que "continuamos con el brote bien localizado en Comodoro Rivadavia. Se ha hecho una gran cantidad de testeos y se ha hecho también una búsqueda activa de casos, con aunque sea con un síntoma. Estamos procesando alrededor entre 70/80 diariamente", dijo está mañana en diálogo con Cadena Tiempo.

"El porcentaje que esta dando positividad es bajo pero siguen apareciendo casos, así que a seguir trabajando para bloquear la mayor cantidad de casos que surjan para que no se siga dispersando la enfermedad", afirmó.

Y adelantó que se hicieron gestiones para que un representante de Epidemiología de Nación llegue a Comodoro Rivadavia. También informó que hoy estará yendo a Comodoro, la directora provincial de epidemiologia, Teresa Strella, con el personal para el recambio del equipo que ya está en la ciudad petrolera.

El ministro reconoció que “la gran mayoría de los contagios se da en reuniones sociales o familiares donde se comparte el mate o las bebidas”.

Dejá tu comentario