Puratich | Vacunas | Puerto Madryn

Sabotaje de vacunas en Puerto Madryn, Puratich "no fue un problema técnico"

Fabián Puratich habló sobre el "sabotaje" a la cámara de frío donde depositaban las vacunas de Puerto Madryn. "No fue un problema técnico, sino que alguien apagó el motor", confirmó.

En las últimas horas, el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, confirmó que radicó una denuncia penal tras un presunto sabotaje a la cámara de frío del Hospital de Puerto Madryn, donde se encontraba bajo cuidado unas 30 mil vacunas contra coronavirus, del calendario y sueros para casos de envenenamiento.

Puratich mantuvo comunicación con LaCienPuntoUno, y confirmó que el hecho sucedió el jueves de la semana pasada, donde en el intermedio de dos controles que se realizan en horas de la madrugada, las autoridades detectan que el motor se encontraba apagado de manera manual. "No fue un problema técnico, sino que alguien apagó el motor. Tuvimos que descartar un pequeño lote de 500 dosis, el resto siguen en condiciones de ser utilizadas", aseguró.

“Es un hecho muy grave porque en esa cámara están todas las vacunas de Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Telsen, Gastre, Gan Gan”, lamentó.

Ante este hecho, no dudó vincularlo con su candidatura al Congreso debido a la fecha en la que se desarrolló esta irregularidad: "Hay cuestiones que escapan de mi capacidad de entendimiento, esto de pensar que dañar a una persona por ser candidato, es un grave problema para la sociedad. Esto me hizo replantearme cosas. ¿Estoy poniendo en riesgo la Salud por mi candidatura?", se preguntó.

Para cerrar, habló acerca del resultado en las elecciones del pasado domingo, y destacó que desde Chubut Primero se pudo trabajar para construir un piso. "Ahora hay que doblar esfuerzos y visitar todo el interior de la provincia", sentenció.

Dejá tu comentario