Sociedad | Fauna Marina | playa | rada tilly

¿Qué hacer cuando encontramos un animal muerto o varado en la playa?

Desde la Reserva Punta Marqués, Melina Páez, brindó recomendaciones luego de que en el día de ayer fuera encontrado un lobo marino muerto en la bajada 24 en la playa de Rada Tilly.

“La gente nos  llama frecuentemente y a veces pasa que no saben qué hacer”, dijo en diálogo   De Mañana es Mejor! en FM 96.9 mhz Gen Radio. Por lo que recordó que “cuando aparece un animal en la playa, ya sea que este muerto o vivo pero que no se saben las causas por las que salió,  lo primero que hay que hacer es llamar al 103”.

Llamando a este número se da aviso a los agentes de fauna responsables de la localidad.   Quienes están capacitados para determinar si al animal hay que dejarlo ahí donde esta porque salió a descansar, si hay que disponerlo en otro lugar si está herido  o sacar el cuerpo en caso de que aparezca muerto”.

“De ninguna manera hay que tocarlo,  porque no se sabe las que causas por las que salió y  estos animales transmiten enfermedades. Siempre hay que mantener distancia.  Más que nada los chicos y los perros. Evitar que se acerquen al animal”, recordó.

Sobre las causas de la muerte, Páez indicó que en el caso de que el cuerpo no este descompuesto es posible determinarlas a través de una necropsia que le realice un veterinario para obtener las muestras.

Los vecinos también pueden colaborar enviando fotos a la página de la reserva Punta Marqués Área Protegida para ver el estado del animal y la especie.

Dejá tu comentario