Economía | HOT SALE | Vuelos

Qué hay detrás de las ofertas de vuelos desde un 1 peso

Durante los tres días que duró el Hot Sale se pudieron ver ofertas más que tentadoras, entre ellas, hasta un peso en vuelos por parte de las low cost. Guillermo Schneider, presidente de la Asociación Patagónica de Agencias de Viajes y Turismo, habló con De Mañana es Mejor! Por Gen Radio al respecto.

“No hay duda que es un plan publicitario de empresas que están subsidiadas”, aclaró desde un primer momento, así como que no es un peso, sino que a ese valor luego se le agrega impuestos además del valor del equipaje.

Indicó que generalmente los destinos  se combinan con las cámaras de comercio. “Esos vuelos en realidad se subsidian, porque  la idea es que la gente vaya a comprar, el interés es otro, no volar sino a comprar”.  Y “es tanto lo que compran que fácilmente pueden subsidiar un avión”.

Dio como ejemplo el caso de Chile; “ellos tienen una experiencia muy formada sobre los costos, no solo costos más bajos, es que ellos tienen mucho menos impuestos en los productos comerciales. Los componentes impositivos sobre una laptop o computadora de mano, imagínate que es un 50 por ciento y en chile un 20. El precio es mucho más bajo y la gente lo piensa bien, voy a Chile, me compro la computadora de mi hijo y de mi vecino, y me las traigo. Aunque pagan arancel sigue siendo favorable”, detalló.

Finalmente, Schneider  resaltó la importancia de la obra de modernización del aeropuerto de Comodoro Rivadavia que permitirá que nuevas aerolíneas estén interesadas en tener en frecuencias hacia esta ciudad.

Dejá tu comentario