Rada Tilly | Barro cloacal | Fernando Vivas | rada tilly

«Que no se saque la mierda de los pozos de Rada Tilly y los tiren en Comodoro»

Días atrás se viralizó un  video en redes sociales por los dichos del subsecretario de Gestión Urbana, Fernando Vivas, donde se reiteraba  la frase  de manera intencional “Que se vayan a tirar a Rada Tilly”

En diálogo con De Mañana es Mejor! en FM 96.9 mhz Gen Radio, Fernando Vivas, explicó el contexto en que se dijo esta frase: “hace un tiempo se  secuestró un camión de la villa balnearia Rada Tilly que traía restos de cloacas para rellenar terrenos en barrio Abel Amaya. Ahí hay un salitral que está en conflicto y esa empresa estaba  usando esa tierra para relleno del terreno para usurpaciones”.

“Lo paramos, lo multamos e  hicimos el secuestro correspondiente. Los vecinos estaban  muy contentos por esa situación, ya que era un día feriado, y fuimos directamente a multarlos, y nos agasajaron el viernes dándonos  un reconocimiento a la gestión”, y en esa situación, fue que él dijo que “Que se vayan a tirar a Rada Tilly”.

El subsecretario explicó que están detrás de esos  camiones que traen barro cloacal que se origina a partir de una  pérdida de cloaca grande, que se sanea, y el barro contaminado es el que están tirando en estos lugares.

Recordó que estos camiones no están habilitados porque  “primero que  hay una ordenanza que prohíbe el ingreso de basura de Rada Tilly.  Y  segundo, decirles que no lo tiren acá, que no se saquen la mierda de los pozos de Rada Tilly y  los tiren en Comodoro Rivadavia porque para cobrarnos  el estacionamiento  y diferenciarnos no  como vecinos de Rada Tilly, de otros lados, no tienen problemas para cobrarnos, pero para traer la mugre y la mierda  para rellenar, se sienten enojados”, aseguró.

Finalmente, recordó que el municipio de Rada Tilly no está autorizado para tirar basura en la planta que tiene el municipio de Comodoro  “porque hay una ordenanza que lo prohíbe, se tiene que hacer un convenio que tiene que pasar por el concejo y tercero, que tienen que pagar como cualquier vecino de Comodoro Rivadavia”.

Dejá tu comentario